viernes, 27 de noviembre de 2009

miércoles, 25 de noviembre de 2009

hector valenzuela vejar
1 c

viernes, 20 de noviembre de 2009

nile


biografia de Nile



Nile es una banda de Death Metal formada en 1993 y procedente de Estados Unidos. La letra de las canciones está inspirada en las leyendas, religión y arte del Antiguo Egipto.

La mayor parte de la música es escrita por el guitarrista Karl Sanders. Combina los clásicos elementos del Death Metal e instrumentos del Oriente Medio y Egipto. Además es famosa por su velocidad y potencia reconocidas por fans y críticos.

El tema del antiguo Egipto fue adoptado por la banda gracias al interés de Karl Sanders por esta y otras culturas como las de Mesopotamia. Además tienen influencias de H. P. Lovecraft, escritor reconocido por varias bandas del ambiente del Heavy metal.

Mucha gente cree que alguno de los miembros de Nile son egipcios o de ascendencia egipcia. Todas estas especulaciones son falsas, el interés por la cultura de Egipto fue adoptada por Sanders como hobby.

Miembros
Karl Sanders - Guitarra, voz, teclado, intrumentos adicionales (1993-)
Dallas Toler Wade - Guitarra, voz (1996-)
George Kollias - Batería (2004-)
Joe Payne - Bajo (2005-)

Miembros pasados
Jon Vesano - Bajo, voz (2000-2005)
Chief Spires - Bajo, voz (1993-2001)
Pete Hammoura - Batería, voz (1993-2000)
Tony Laureano - Batería (2000-2004)
Derek Roddy - Batería (2000)
John Ellers - Guitarra (1996-1997)

Álbumes
Amongst the Catacombs of Nephren-Ka - (1998)
Black Seeds of Vengeance - (2000)
In Their Darkened Shrines - (2002)
Annihilation of the Wicked - (2005)

EPs
Festivals Of Atonement - (1995)
Ramses Bringer Of War - (1997)

Singles
Unas Slayer of the gods - (2002)
Sarcophagus - (2003)
Execration Text - (2004)
Lashed To The Slave Stick - (2005)

dream theater


Biografía de Dream Theater

Todo comenzó 1985 cuando el guitarrista John Petrucci y el bajista John Myung vieron tocar al baterista Mike Portnoy en una sala de ensayo de Berkley. Al tropezarse nuevamente con Mike en la cafetería del lugar se dieron cuenta que tenían en común mucho más que sus gustos musicales: todos habían crecido en Long Island y cuando pequeños vivían a sólo 40 minutos de distancia. Durante las vacaciones se pusieron en contacto con el tecladista Kevin Moore(quien tocaba con Petrucci en una banda llamada Centurión) y luego con un vocalista llamado Chris Collins. Grabaron un demo con seis canciones el que se vendió entre fans locales.

En un principio la agrupación se llamaba Majesty pero cambiaron el nombre debido a que un grupo de jazz ya había registrado esa denominación. El padre de Mike Portnoy fue el que sugirió la identidad colectiva de Dream Theater, inspirado en el nombre de una especie de cine ubicado en Monterrey, California. Pero pronto llegó a ser evidente que otro cambio era necesario más allá del nombre. Chris Collins simplemente carecía de la voz que ellos necesitaban para grabar su primer disco, así que empezaron a buscar un nuevo vocalista el que encontraron en la persona de Charlie Dominici, quien venia de otros proyectos diferentes. Cuando "When Dream and Day Unite" se grabó en 1988 hubo un gran problema, la distribución del álbum fue muy limitada por lo que no tuvo la difusión esperada, aunque fue muy bien recibido por la prensa y emisoras heavy rock en los Estados Unidos.

Charlie Dominici empezó a diluirse en 1990, tiempo en el que ya ofrecían conciertos abriendo con una canción nueva llamada ’Metropolis’, una composición que revelaba todo lo que Dream Theater había progresado como banda. Después de este último concierto con Dominici se limitaron a escribir y a componer ensayando nuevo material para tocarlo en bares. De hecho la mayoría de canciones grabadas en "Images and Words" fueron estrenadas en circuitos de bares, y puesto que no tenían cantante, las interpretaciones eran estrictamente instrumentales. Al decidirse seguir en la búsqueda, encontraron a un cantante proveniente de Ontario Canadá llamado James Labrie, Al poco tiempo después, Dream Theater comenzó la grabación de su segundo álbum "Images and Words". Ese fue el verdadero punto de partida para un grupo que haría historia en los 8 años siguientes. James Labrie hizo su debut oficial el 8 Junio de 1992 en New York cuando tocaron junto a Iron Maiden.

Entre Mayo y Julio de 1995 Dream Theater comenzó a grabar su tercer disco llamado "Awake". El 1 de Agosto Kevin Moore decidió retirarse de la banda para hacer su propia propuesta musical siendo reemplazado por Derek Sherinian. A la llegada de Sherinian el quinteto comenzó a grabar su cuarto disco llamado "A Change Of Seasons", que tiene una canción de 23 minutos y un medley en vivo. Llegaría el momento de grabar un nuevo disco el cual sería llamado "Falling Into Infinity", que podría ser descrito como el disco más comercial de la banda y que arrancaría en su promoción con una espectacular gira que seria captada en registros en un álbum doble en vivo, llamado "Once in a Live Time" y un video bautizado "5 Years in a Live Time", que también marcaría la ultima aparición de Derek Sherinian por las filas del grupo.

Al llegar 1999 Dream Theater comienza a concentrarse en lo que hasta la fecha es su último gran disco ligado temáticamente con un hilo conceptual -la historia ficticia del viaje al subconsciente, los recuerdos de Nicholas y los encuentros con la vida paralela de una chica llamada Victoria-. Este pretencioso, pero bien logrado álbum, en la mas pura tradición de discos como "Operation Mindcrime" de Queensryche o "The Wall" de Pink Floyd, se bautizó como "Metropolis pt.2: Scenes from a Memory" y aparte en el se recluta a un maestro en los teclados de nombre Jordan Rudess, quien también toca en el proyecto instrumental Liquid Tension Experiment junto a Mike Portnoy y a John Petrucci. En el 2001 editaron el disco tripe en vivo "Live Scenes From New York" y a principios del 2002, el álbum doble "Six Degrees Of Inner Turbulence". En 2003 lanzan “Train of Thought”, que a diferencia de los otros trabajos resulta mucho más metálico que progresivo y el 2005 lanzan su último disco Octavarium.

chldren of bodom


Children Of Bodom son de Espoo, Finlandia, un pequeño pueblo que esta a 10 kilometros de su capital Helsinki. El grupo se forma a finales de 1997, cuando fue editado su album de debut "Something Wild". Antes de esto se hacian llamar Inearthed.
Inearthed fue fundado por Alexi y Jaska en 1993. A su vez, Ale, Henkka y su antiguo teclista J. Pirisjoki se unieron a la banda.
Grabaron dos demos, la primera se llamo "Ubiquitos Absence Of Remission", conteniendo cuatro canciones y grabada en los estudios Astia en 1994. La segunda, "Shinning" tambien contiene cuatro canciones, y fue grabada dos años mas tarde.
El sonido de ambas maquetas es bastante bueno, aunque en una onda un poco distinta de lo que hace actualmente Children Of Bodom. Inearthed era un grupo de death metal melodico.
Janne se unió al grupo cuando J. Pirisjoki lo abandono, (o lo echaron), primeramente como musico de estudio para grabar "Something Wild", aunque mas tarde se convertiría en miembro permanente hasta nuestros dias.

La grabación de "Something Wild" a cargo de Inearthed estaba destinada a ser publicada por una pequeña compañia belga, pero Sami Tenetz, amigo de Alexi y compañero en el grupo Thy Serpent, llevo la demo hasta los estudios Spinefarm y se la entrego a su maximo responsable Ewo Rytkönen, el cual no dudo en ofrecerles un contrato de tres discos. Cuando Inearthed conocio la noticia no dudo en romper con la compañia belga y cambiar de nombre. Empezaba una nueva historia. Era el nacimiento de Children Of Bodom.
La historia que se oculta tras el nombre de Children Of Bodom refleja un misterioso caso de asesinato finlandes.
Bodom es un pequeño lago de Finlandia, unos 20 kilometros al norte de Helsinki. El 5 de Junio de 1960 ocurrio un acontecimiento escalofriante, digno de cualquier pelicula de terror.

Cuatro adolescentes, dos chicas de 15 años y dos chicos de 18 acampaban en el Lago cuando un hombre, asesino a tres de ellos, dejando al cuarto gravemente herido psicologicamente hasta hoy. Los nombres de las victimas eran: Tuulikki Anna (15), Björklund Maili (15), Boisman Seppo (18), y Gustafsson Nils (18) que fue el unico superviviente.

Poco tiempo despues de la edicion de "Something Wild en Finlandia por Spinefarm en noviembre de 1997, Children Of Bodom consiguio un contrato con Nuclear Blast Germany para la distribucion de sus discos por toda Europa. COB grabó una nueva cancion llamada "Children Of Bodom", y edito un cd-single, el cual fue numero uno en las listas finlandesas durante ocho semanas.
A partir de aqui las cosas empezaron a suceder demasiado rapido. El primer Nuclear Blast Tour en febrero de 1998 fue extraordinario, junto a bandas como Hypochrisy, Benediction y Covenant, aunque Janne no los pudo acompañar por estar con los examenes finales del instituto. Un amigo de la banda, Erna, lo reemplazo.

El segundo Nuclear Blast Tour fue en septiembre de ese mismo año, junto a Night In Gales, Dismember y Raise Hell entre otros. Otra vez Janne se quedo fuera, y esta vez fue Kimberly Goss (ex Dimmu Borgir/Therion, actualmente en Sinergy, y novia de Alexi), quien les acompaño en la gira.
Durante esas giras, los chicos del lago Bodom estuvieron preparando lo que seria su segundo larga duracion, edictando primeramente un single "Downfall", con dos canciones, una de ellas la que da titulo al single, y la otra "No Commands", version del grupo Stone.

"Hatebreeder", segundo disco de COB se edito a principios de 1999, y en junio de ese mismo año, entre el 7 y el 14, van a tocar durante tres noches a Japon, una en Osaka y dos en Tokyo, estando los tickets agotados dias antes de los conciertos. Las dos actuaciones de Tokyo fueron grabadas para su album en directo "Tokyo Warhearts", editado a finales de ese mismo año.

En septiembre de 1999 realizan un nuevo Nuclear Blast Tour junto a In Flames, Dark Trankquility y Arch Enemy, esta vez, por fin, con Janne. Este mismo año realizan la primera visita a España, junto a In Flames y Dark Tranquility.

En mayo del 2000, COB editan un nuevo single, que sera el adelanto de su cuarto album. Numero uno en las listas finlandesas "Hate Me" era la premonicion de una consolidacion absoluta en el reinado del metal europeo. En julio del 2000 COB tocaron en el Milwaukee Metal Fest, en USA, con lo que en poco mas de un año habian estado en tres continentes distintos.

El 30 de octubre se edita "Follow the Reaper" en Finlandia, dejando para enero y febrero del 2001 su salida en el resto de Europa y USA., aunque con la llegada de Napster y similares, esto queda en un segundo plano.

Durante su primera semana en Europa, se vendieron mas de 50.000 copias, alcanzando en Alemania la posicion 46 en las listas, 88 en Francia y 38 en Austria. En Finlandia se llego a un tercer lugar. El objetivo estaba cumplido. El reinado de Children Of Bodom es total y absoluto en Europa y Japon. USA queda algo mas lejos, pero bueno, ya se sabe lo que pasa ultimamente por alli con el metal.

En el 2001, Children Of Bodom giran por toda Europa como ¡¡¡¡¡¡teloneros!!!!!! de Primal Fear, y junto a Sacred Steel. Este tour llega a España con cuatro fechas, Bergara, Barcelona, Madrid y Granada.

Por lo que puedo opinar, vi por primera vez a COB en Madrid, durante este ultimo tour. Y una cosa tengo segura, no sera la ultima. La actuacion en la sala La Corte de PInto fue extraordinaria, y a pesar de ser teloneros respondieron de una forma atronadora. ¡¡Que pasara cuando vengan a España como cabezas de cartel!!!, la verdad, puede ser algo bestial.

Y vinieron...., apenas han pasado tres meses desde la inauguracion de la pagina, y Children Of Bodom han vuelto a España. Tres conciertos en la mini gira: Granada, donde repiten despues de tocar en este mismo año 2001 en el Piorno Rock, Lorca y Valencia. Aunque para ser exactos solo han celebrado dos conciertos, Granada y Valencia, ya que el Festiva Lorca Rock fue suspendido debido a la climatologia. El que suscribe los pudo ver en Valencia y se salieron. Hay que decir que actualmente Children Of Bodom ocupan un primerisimo lugar en el metal europeo, y lo mejor de todo, que son un grupo joven, con ideas frescas y con ganas de comerse a quien se ponga por delante.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

divine heresy

necrophagist


Necrophagist

Necrophagist
Información personal
Origen Alemania
Estado En activo
Información artística
Género(s) Technical Death Metal
Período de actividad 1992-actualidad
Discográfica(s) Relapse Records
Miembros
Muhammed Suiçmez
Sami Raatikainen
Stefan Fimmers
Marco Minnemann
Necrophagist es un grupo musical alemán de death metal técnico, su nombre significa en Griego "Devorador De Muertos".

Contenido
1 Historia
2 Miembros activos
3 Miembros pasados
4 Discografía
5 Enlaces externos


Historia La banda orientada al death metal progresivo se inicia con Muhammed Suiçmez a la cabeza, siendo este mismo quien termina grabando el álbum del debut Onset of Putrefaction (1999) después de que los integrantes de ese entonces abandonaran la banda dejando como legado solo un par de demos: Requiems of Festered Gore (1992) y Necrophagist (1995).

Después de aquel traspié la banda logró recuperarse, después del ya mencionado Onset of Putrefaction, su primer álbum profesional, la banda decide cambiar un poco su estilo transformándose en una banda de death metal técnico.

Después de varias giras por su país natal (Alemania), la banda graba un nuevo álbum en 2004, ya con un estilo netamente técnico, y abandonado el death metal progresivo, este nuevo estilo queda plasamado en el álbum Epitaph.




Miembros activos Muhammed Suiçmez - Guitarra, voz
Sami Raatikainen - Guitarra
Stefan Fimmers - Bajo
Romain Goulon - Batería
Miembros pasados [editar]Guitarristas:
Jan-Paul Herm (1992-1995)
Mario Petrovic (2000-2001)
Björn Vollmer (2001-2002)
Christian Münzner (2002-2006)
Matthias Holzapfel
Bajistas:
Jochen Bittmann
Julien Laroche
Heiko Linzert (2003)
Bateristas:
Raphael Kempermann (1992-1995)
Daniel Silva (1995-1998, 2001-2003)
Slavek Foltyn (2000-2001)
Hannes Grossmann (2003-2007)
Milexi Álvarez Morales (2005 - 2005)
Marco Minnemann (2007-2008)
Discografía [editar]Requiems of Festered Gore (Demo, 1992)
Necrophagist (Demo, 1995)
Onset of Putrefaction (1999)
Epitaph (2004)

arch enemy


Arch Enemy


Arch Enemy en vivo. De izquierda a derecha: Michael Amott, Sharlee D'Angelo, Daniel Erlandsson, Angela Gossow y Christopher Amott.
Información personal
Origen Suecia, Halmstad
Información artística
Género(s) Death metal melódico[1]
Death metal[2]
Black metal[2]
Thrash metal[2]
Período de actividad 1995 – presente
Discográfica(s) Century Media Records
Artistas relacionados Armageddon, Candlemass, Carcass[3] , Carnage, Dismember, Eucharist, In Flames, Liers in Wait, Megadeth, Opeth, Mercyful Fate, Spiritual Beggars, Witchery
Web
Sitio web ArchEnemy.net
Miembros
Angela Gossow
Michael Amott
Christopher Amott
Sharlee D'Angelo
Daniel Erlandsson
Antiguos miembros
Johan Liiva
Fredrik Åkesson
Martin Bengtsson
Peter Wildoer
Dick Lövgren
Gus G.
Roger Nilsson
Arch Enemy es una banda de death metal melódico que en sus inicios exploro el death de la vieja escuela, pero sufrio una transformacion musical luego del cambio de integrantes que tuvo y comenzó a hacer un death más melódico, el que hacen actualmente.[1] Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión.[4] La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott [3] junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado siete álbumes de estudio, dos en vivo, tres EP y dos DVD. La banda fue originalmente liderada por Johan Liiva, Angela Gossow se unió a la banda como vocalista en el 2001

Contenido
1 Historia
2 Miembros
3 Discografía
3.1 Álbumes de estudio
3.2 Álbumes en Vivo
3.3 Extended Play
4 Videos
5 Referencias
6 Enlaces externos


Historia
Fundada por el guitarrista Michael Amott (hoy también parte de Spiritual Beggars, Carcass y Carnage), quien reclutando a su hermano Christopher (guitarra), Johan Liiva (Furbowl) en voces/bajo y Daniel Erlandsson (ex-Eucharist) en batería, formarían una de las bandas más importantes del metal actual.[7]

En 1996 sale a la luz su primer trabajo llamado Black Earth, un estilo pesado y rápido, donde destaca la técnica de los hermanos Amott en las cuerdas, principal sello que identifica a la banda. Gracias a este trabajo alcanzaron gran popularidad en Japón, aún no mucha en Europa.

En 1998, ingresa un nuevo bajista (Martin Bengtsson) dejando a Liiva sólo en voces, y un nuevo baterista (Peter Wildoer), pero también fue el año del lanzamiento de su segundo trabajo Stigmata, más melódico y técnico que su antecesor. Su popularidad sigue creciendo en su casa y ya se abren camino en Europa. A finales del 98 vuelve Daniel Erlandsson a la batería y cambian a Martin por el conocido bajista Sharlee D’Angelo[8] (Mercyful Fate, Witchery).

En 1999 entran a grabar su tercer disco Burning Bridges, tras lo cual emprenden una gira americana. Japón, sin embargo, no se quedó atrás y lanzaron en mayo su nuevo trabajo, el que alcanzó gran demanda durante las primeras semanas llegando a estar posicionados en el lugar número 21 de las listas de ventas nacionales en Japón. Luego de esto, una gran presentación en el festival Dynamo de Holanda y un extenso tour por Europa junto a In Flames, Dark Tranquillity y Children of Bodom dejaron bien puesta la bandera de la banda. A finales de 1999 Sharlee es reemplazado por Roger Nilsson y se embarcan a principios del 2000 en su primer tour norteamericano junto a Nevermore.

En Japón ya son grandes estrellas del metal, por lo que lanzan Burning Japan Live, disco en vivo que recoge temas de sus tres discos de estudio. Ese año sería uno de grandes cambios, volvería D'Angelo al bajo, pero quizás el reclutamiento más inesperado sería el de la alemana Angela Gossow.[9]

Mike Amott quería un sonido más rápido y directo, una voz más demoníaca y claro lograr abrirse en el marcado occidental, y qué mejor siendo unas de las pocas bandas de death metal melódico con una mujer en la voz. Así, con estos cambios de formación, entran a grabar su nueva placa Wages of Sin, que vería la luz en abril del 2001.

A diferencia de años anteriores, la formación no sufre cambios, y lanzan en 2003 Anthems of Rebellion,[10] con un sonido más directo y menos melódico, pero que les sirve para cumplir sus expectativas de conquista del público occidental. También lanzan el EP Dead Eyes See No Future, que incluía además de temas en vivo, donde se nota la excelente calidad vocal de Angela, versiones de Megadeth, Manowar y Carcass.

El 2005 lanzan Doomsday Machine.[11] Público y crítica esperaba un disco más comercial, pero la banda entrega un excelente álbum, ultramelódico con una Angela desbordante. También en 2005 se retira Cristopher Amott,[12] uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, e ingresa el guitarrista Fredrik Åkesson yéndose con él de gira por Europa, grabándose en las ciudades de Londres y Manchester el primer DVD en vivo de la banda titulado «Live Apocalypse».

Meses después Chris Amott declara por qué decidió abandonar Arch Enemy:[13]

"Ya no me sentía creativo musicalmente, no me divertía más. Arch Enemy es una banda muy trabajadora
y estar de gira es grandioso. Pero si no estás disfrutando los shows entonces no es divertido".
El 24 de septiembre de 2007 fue lanzado nuevo álbum de estudio, Rise Of The Tyrant, con el regreso del guitarrista Christopher Amott, Su hermano mayor, Michael Amott opina que es el disco supremo de la banda, habiendo hallado finalmente el estilo final que se buscaba, velocidad y agresividad musical mezclado con líneas melódicas resaltantes en coros y solos, más sin embargo el nivel de brutalidad comparado con "Doomsday Machine" fue ligeramente reducido, aunque esto no evito que fuese un disco muy aclamado en el panorama metálico, habiendo para la edición japonesa del disco un bonus track cover de la canción "The Oath" de la banda Kiss y en el EP Revolution Begins otro cover del tema «Walk in the Shadows» the la banda Queensryche.

Terminada la grabación de Rise of the Tyrant[14] la banda realiza una gira por Europa, América y Japón, bajo el nombre de "Tyranny and Bloodsheed Tour", en este último país se grabaría su segundo DVD en vivo bajo el nombre "Tyrants of the Rising Sun (Live in Japan)"[15] que fue lanzado el 24 de noviembre en Europa y el 25 en América.

Miembros

Angela Gossow
vocalista Michael Amott
guitarrista Christopher Amott
guitarrista
Sharlee D'Angelo
bajista Daniel Erlandsson
baterista

Álbumes de estudio
Título de álbum Fecha de Lanzamiento Firma
Black Earth 2 de octubre de de 1996 Wrong Again Records
Stigmata 21 de abril de de 1998 Century Media Records
Burning Bridges 27 de julio de de 1999 Century Media Records
Wages of Sin 25 de abril de de 2001 Century Media Records
Anthems of Rebellion 26 de agosto de de 2003 Century Media Records
Doomsday Machine 26 de julio de de 2005 Century Media Records
Rise Of The Tyrant 24 de septiembre de de 2007 Century Media Records
The Root of All Evil 25 de septiembre de de 2009 Century Media Records




Álbumes en Vivo
Título de álbum Fecha de Lanzamiento Firma
Burning Japan Live 1999 5 de diciembre de de 2000 Century Media Records
Live Apocalypse 8 de agosto de de 2006 Century Media Records
Tyrants of the Rising Sun 25 de noviembre de de 2008 Century Media Records

Extended Play
Título de álbum Fecha de Lanzamiento Firma
Burning Angel 6 de marzo de de 2002 Century Media Records
Dead Eyes See No Future 2 de noviembre de de 2004 Century Media Records
Revolution Begins 31 de agosto de de 2007 Century Media Records

Videos
Video Lanzamiento Bury me an Angel presenta a la primera alineación oficial de la banda con Michael Amott, Christopher Amott, Daniel Erlandsson y Johan Liiva.
Sharlee D'Angelo se une a la banda durante la grabación de Burning Bridges en 1999, por lo que no aparece en el vídeo de «Bury me an Angel».
Angela Gossow aparece como integrante de la banda a partir de «Ravenous» y en cada video subsecuente tras reemplazar a Liiva como vocalista de Arch Enemy.
Bury me an Angel 1996
The Immortal 1999
Ravenous 2002
We Will Rise 2003
Dead Eyes See No Future 2004
Nemesis 2005
My Apocalypse 2006
Revolution Begins 2007
I Will Live Again 2007
Blood On Your Hands 2008

cannibal corpse


Cannibal Corpse


Cannibal Corpse en concierto en Washington DC 2007. De izquierda a derecha: Rob Barrett, Alex Webster, Paul Mazurkiewicz, George Fisher y Pat O´Brien.
Información personal
Origen Estados Unidos
Estado Activos
Información artística
Género(s) Death metal
Brutal death metal
Período de actividad 1988 – Actualidad
Discográfica(s) Metal Blade Records
Artistas relacionados Monstrosity, Six Feet Under, Hate Eternal, Blotted Science, Nevermore, Malevolent Creation, Paths of Possession, Solstice, Deicide
Web
Sitio web www.cannibalcorpse.net
Miembros
George Fisher
Pat O´Brien
Rob Barrett
Alex Webster
Paul Mazurkiewicz
Cannibal Corpse es una banda estadounidense de death metal procedente de Búfalo, Nueva York formada en 1988 por Chris Barnes, Bob Rusay, Jack Owen, Alex Webster y Paul Mazurkiewicz, y está considerada como una de las más populares y de mayor trayectoria en su estilo. Según la firma auditora Nielsen SoundScan, Cannibal Corpse es la banda death metal más exitosa, vendiendo en todo el mundo más de un millón de copias de sus álbumes técnicamente sin tener representación en radio o televisión.[3]

Los miembros fueron inspirados en un principio por bandas de thrash metal como Slayer, Kreator y Sodom, siendo posteriormente influenciados por otros grupos de death metal como Morbid Angel y Death.[4] Son conocidos por sus controvertidas y violentas letras e ilustraciones de portada, lo que les ha llevado a ser censurados en más de una ocasión.

Contenido
1 Biografía
2 Miembros
3 Discografía
3.1 Álbumes
3.2 Demos, sencillos y EP
3.3 Videos musicales
4 Referencias
5 Enlaces externos


Biografía Cannibal Corpse surgió de la unión de tres bandas de Buffalo, Beyond Death (Webster y Owen),Leviathan (Barnes) y Tirant Sin (Barnes, Rusay y Mazurkiewicz). El grupo actuó por primera vez en el Buffalo's River Rock Cafe en abril de 1989, tras grabar un demo. Poco después de un año tras ese primer concierto, la banda firmó un contrato con Metal Blade Records, quienes distribuyeron su disco debut "Eaten Back to Life" en agosto de 1990.

La música de Cannibal Corpse se puede reconocer por su rápido tempo y el uso de la voz gutural. Las letras e ilustraciones de las portadas de sus discos tienen una marcada temática violenta, a menudo con tintes sexuales, y si bien otras bandas del mismo estilo intentan un acercamiento poético a estas temáticas líricas, Cannibal Corpse no intentan ser sutiles en absoluto. La banda está influenciada por grupos de thrash metal, como Slayer, si bien otras bandas de death metal, como Death, han tenido mucho que ver en la definición de su estilo.[7] Se considera que Cannibal Corpse fue uno de los grupos que intervinieron en la creación del brutal death metal, mucho más agresivo y rápido que el death metal.

Sus álbumes han sido censurados y prohibidos en varios países, incluyendo Alemania, donde no tuvieron permitido tocar canciones de sus tres primeros discos en concierto hasta junio de 2006, y en Baviera, donde no sólo la reproducción de sus discos está prohibida, sino que no se pueden mostrar las portadas (dibujadas por Vincent Locke) o imprimir las letras en los libretos.

El cantante George Fisher ha declarado en más de una vez su frustración por la censura. "Podemos tocar "Dismembered and Molested" (Desmembrado y acosado sexualmente) en Alemania, pero no "Born in a Casket" (Nacido en un ataúd). En mayo de 1995 el entonces senador Bob Dole hizo una referencia directa a la banda, acusándoles de violar la "decencia humana". Es muy conocido también el cameo que realizó el grupo en la película de 1994 Ace Ventura, interpretando su canción "Hammer Smashed Face"; Jim Carrey, el protagonista de la película, insistió en que aparecieran porque es su banda de música favorita.[8]

Al igual que los directores de películas de zombies, Cannibal Corpse se enorgullece de lo gráfico de su temática, viéndolo como una forma radicalizada de entretenimiento. George Fisher declaró para el documental Metal: A Headbanger's Journey "es arte, tan sólo debe ser considerado arte. Sí, es repulsivo... pero ve al Vaticano y echa un vistazo a las obras de arte que te encontrarás ahí. Son reales, representan algo que es real, que podría pasar. Esto [...] nunca va a pasar... no va a haber monstruos que salgan de los cuerpos de la gente".

En 1994, Chris Barnes abandonó el grupo por diferencias musicales (actualmente es el cantante de Six Feet Under y Torture Killer) y fue reemplazado por el George Fisher, hasta entonces conocido por su trabajo en Monstrosity. Jack Owen dejó Cannibal Corpse en 2004 para pasar más tiempo con su segunda banda, Adrift, y se unió a Deicide a finales de 2005. Jeremy Turner de Origin le reemplazó en su puesto de segundo guitarrista durante la gira "Tour Of The Wretched" de 2004. Recientemente Rob Barrett, antiguo miembro de Cannibal Corpse (participó en "Vile" y "The Bleeding") volvió a unirse a la banda para tocar en festivales. Rob dejó oficialmente Malevolent Creation y pasó a formar parte de forma permanente de Cannibal Corpse con Kill, lanzado a la venta el 21 de marzo de 2006. En 2005 el libro de visitas de la página oficial de Cannibal Corpse tuvo que ser cerrado a causa de acciones vandálicas por parte de gente no interesada en la banda, que se burlaban no sólo de ella sino del estilo musical death metal en general.

Miembros 1988-1993) Chris Barnes - voz
Jack Owen - guitarra
Bob Rusay - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería

(1993-1995) Chris Barnes - voz
Jack Owen - guitarra
Rob Barrett - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería

(1995-1997) George Fisher - voz
Jack Owen - guitarra
Rob Barrett - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería

(1997-2004) George Fisher - voz
Jack Owen - guitarra
Pat O'Brien - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería

(2004-2005) George Fisher - voz
Pat O'Brien - guitarra
Jeremy Turner - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería

(2005-actualidad) George Fisher - voz
Pat O'Brien - guitarra
Rob Barrett - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería


Discografía Álbumes Álbum Año
Eaten Back to Life 1990, reeditado en 2000 y 2002
Butchered at Birth 1991, reeditado en 2002
Tomb of the Mutilated 1992, reeditado en 2002
The Bleeding 1994, reeditado en 2006
Vile 1996
Gallery of Suicide 1998
Bloodthirst 1999
Gore Obsessed 2002
The Wretched Spawn 2004
Kill 2006
Evisceration plague 2009

Demos, sencillos y EP Año Título Formato
1989 Cannibal Corpse Demo
1993 Hammer Smashed Face EP
1995 Created To Kill Demo
1996 Devoured by Vermin Sencillo
2000 Sacrifice / Confessions Sencillo
2002 Worm Infested EP
2009 Evisceration Plague Sencillo

Videos musicales Título Álbum
Staring Through the Eyes of the Dead The Bleeding
Devoured by Vermin Vile
Sentenced to Burn Gallery of Suicide
Decency Defied The Wretched Spawn
Make Them Suffer Kill
Death Walking Terror Kill
Evisceration Plague Evisceration Plague